Experiencias

La DOP Jabugo te ofrece la oportunidad de acercarte a su cultura y a su producto de forma totalmente personalizada y a medida, desde una perspectiva formativa, gastronómica, sensorial, experiencial.

La Ruta del Jabugo: Imprégnate y disfruta

La experiencia de viajar para impregnarse y disfrutar con la cultura del Jabugo es todo un reto para los sentidos.

La Ruta del Jabugo es un paseo por la dehesa, un encuentro con el cerdo 100% ibérico, una visita a una bodega elaboradora, un descanso junto a la gente de la Sierra...

Y, además, las dos actividades experienciales de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, que te acercan, desde una perspectiva formativa y sensorial, al Jabugo.

¿Te apetece participar?

Contacta con el Consejo Regulador.

Recetas

Cuando la DOP Jamón de Huelva comenzaba a caminar, la cocina española y sus hoy más conocidos representantes iniciaban su ascenso hacia la cocina de vanguardia que impregnaba ya al resto de Europa. En esos inicios los cocineros Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Carmen Ruscalleda, Martín Berasategui, entre otros, apostaron por el uso de Jamón de Huelva en la elaboración de platos que en su día ofrecieron una visión mucho más actualizada sobre el consumo del Jamón de Huelva.

Hoy día estas sencillas recetas, creadas para celebrar las añadas de Jamón de Huelva desde 1997 hasta 2001, las compartimos con la ilusión de que se sepan apreciar su singularidad.

Descargar libro de recetas

¿Qué es Orgullo Ibérico?

  • Para mi orgullo ibérico es conocer y sentirme parte esas personas que desde la honestidad trabajan, luchan, se ilusionan, comparten y celebran por mejorar día a día, sacando adelante un proyecto común: un futuro mejor y más justo.

    Mariam Valderas Fraile
    Avilés, Asturias
  • Esa sensación de tener una música, una gastronomía y cultura inimitables que, especialmente cuando estás lejos, te hace sentir orgulloso de pertecer a tu tierra... eso es orgullo ibérico.

    Daniel Reig Díaz
    Noruega, Noruega
  • Orgullo Ibérico es caerse y saber levantarse antes de llegar al suelo.

    Carmen García Pacheco
    Huelva, Huelva
  • Orgullo ibérico, para mí es el saber disfrutar de los pequeños placeres de la mesa que nos ofrecen nuestros artesanos y compartirlo con las personas queridas. Disfrutar de la vida alrededor de un éxquisito plato de jamón con pan con tomate, un buen vino para acompañar.

    Mª Teresa Pujol Esclusa
    L'Ametlla del Vallés, Barcelona
  • Ir al extranjero y cuando saben que soy español decirme que bien se come en españa.

    Roberto Feixa Cuevas
    Dos Hermanas, Sevilla
  • Los tres Reyes Magos, no uno, vestidos con magníficas galas, no de color rojo uniformado, montados en camellos, no en trineo, que nunca han faltado el 6 de enero y que mi abuelo ponía en el portal de Belén junto con la Estrella de Oriente, una mula y un buey.

    Raquel Miranda Sáez
    Valencia, Valencia
  • Fuerza, energia, color, intensidad, profundidad concentrado en en una mirada de ojos rasgados de una mujer del sur.

    Dulce Ortega Rubio
    Soto del Real, Madrid
  • El orgullo iberico es una forma de ver la vida, un aire sano y alegre que envuelve este pais y a su gente.

    Pilar Ramírez Álvarez
    Boadilla del Monte, Madrid
  • Es el sentimiento de satisfacción de las personas que vivimos y trabajamos en la antigua Iberia por el trabajo bien hecho y los productos a qué da lugar, como el jamón ibérico, entre otros.

    Enrique Malagón Terrón
    Marbella, Málaga
  • Orgullo, porque es unico en el mundo, exquisito, inigualable. Porque es sólo nuestro. Iberico, Español, arraigado en lo mas profundo de nuestra naturaleza, de nuestros genes españoles.

    Susana Menéndez
    Winnetka, Illinois
  • El orgullo ibérico sería para mi la sensación que se te queda cuando convences a alguien a regañadientes para que pruebe una tapita de jamón o caña de lomo y al final el mismo se acaba comprando una pata buena en un bar que sólo venden por tapas.

    Manuel Marañón Fernández
    Sevilla, Sevilla
  • Cuando tienes la sensación de que las cosas no se pueden hacer mejor

    Antonio Gómez Martínez
    León
  • Para mí sentimiento ibérico es todo lo que llevo cuando viajo al extranjero. Tengo muchos amigos de fuera de España y ellos también saben lo que es bueno (porque se lo enseñamos nosotros...) y en mi maleta siempre llevo para ellos lo mejor de nuestro país, nuestras mejores tradiciones, nuestro aceite, nuestro vino, alguno de nuestros maravillosos quesos y por supuesto, el rey de la maleta: nuestro mejor jamón. Es un orgullo ser Español y ver cuántos admiradores tienen nuestras mejores tradiciones. Seguid haciendo que nos sintamos orgullosos de enseñar nuestra gastronomía al mundo!!

    Paloma Santos López
    Torremolinos, Málaga
  • Explosivo combinado de amor a la buena vida mediterránea, el sol, la comida, y un impulso apasionado que a veces nos hace tirar por la calle del medio

    Enrique Ortiz Gordón
    Madrid, Madrid
  • Orgullo ibérico es saberse rodeada de gente luchadora, creativa y capaz; que no se doblega ante la adversidad, sino que responde ante ella con una valentía envidiable y extraordinaria solidaridad.

    Elsa Colomer
    Sevilla, Sevilla
  • El orgullo iberico es el que de mis venas mana, mis entrañas descoloca y mi mente, extasiada y desarmada, se rinde ante el sentir supremo

    Manuel Candón Sáenz
    Huelva, Huelva
  • Sentir la grandeza de las raices que me han hecho crecer tal y como soy.

    Leticia Delgado Ciprián
    Sitges, Barcelona
  • Perfilar toda la orografía del cuerpo endiosado de mi amada con finísimas lonchitas transparentes de jamón ibérico hasta tejer un ligero y goloso vestido de gasas del Olimpo que sea la envidia de Afrodita y hasta del mismísimo Fidias, dejando sus finos labios de manzanilla libres, por si me invitan con su ternura misericordiosa al más jugoso y delicioso y sabroso de los besos.

    Gines Mulero Caparrós
    Viladecans, Barcelona
  • Que por muchos años que lleves viviendo fuera de España, cada vez que oyes su nombre se te siguen cayendo las lágrimas de añoranza.

    Javier Pulgar Fernández
    Salamanca, Salamanca
  • Es el placer de compartir con gente maravillosa una tierra llena de sabores, aromas y sensaciones, y donde sabes que siempre, siempre, va a haber una mano amiga para ayudarte.

    Álvaro Clavero Gil
    Alcalá de Henares, Madrid
  • Orgullo Ibérico es cuando un jamón está orgulloso de sí mismo.

    Alicia Pavón Delgado
    Aracena, Huelva
  • El orgullo ibérico es poder levantarse cada mañana y comerte una tostada de pan con tomate, aceite y jamón, antes de ir a comerte el mundo.

    Carlos Uceda García del Río
    Ogíjares, Granada
  • Define nuestra cultura y tradición, nuestro saber hacer y buen gusto reconocido mundialmente.

    Oscar Sánchez Campos
    Terrassa, Barcelona
  • Orgullo Ibérico es el "Yes, we can", a la española.

    Isabela de Mier Morales
    Huelva, Huelva
  • Para mi orgullo iberico es el color de nuestra bandera en el que el rojo hace juego con el mejor jamon del mundo que es el iberico y el color de un buen vino para acompañarlo.

    Agustin Lezameta Maestre
    Haro, La Rioja
  • ¡Ver a mis hijas amando mi Tierra!

    Yolanda Muñoz Rey
    San Fernando, Cádiz
  • Ver lo felices que son los "guiris" en nuestra tierra.

    Lola Peón
    Sevilla, Sevilla
  • Facultad innata que todo ser arraigado en la Península Ibérica atesora, mediante la cual estoquea, después de banderillear, las afrentas que la vida cotidiana le depara.

    Alberto Pérez Borrachero
    Madrid, Madrid
  • Orgullo Ibérico es ver como un anciano se apoya diariamente en un bastón para poder andar y, un día al año, lleva un jamón en la otra mano siendo capaz de guardar el equilibrio.

    Evaristo Gómez Carbajo
    Madrid, Madrid
  • Orgullo de mi tierra: Calla niña y no cambies de canal ¡Tú siempre con las niñas, las pasarelas, las Cibeles y lo demás! Qué ya estás viejo hombre mío, además, no ves que no tienen caren, en los huesos están. Ay esta María, que no se entera de na. Es Canal Sur que en nuestras dehesas está. Jabugo, El Repilado, Los Romeros, casi ná. Alli, entre encinas, hierbas y alcornoques... ay esas bellotas que los guarrillos se comerán. Mira, ven para acá, María. Allí van desfilando, mira como se contonéan, muslo alante, muslo atrás; no hay sin par, y, no hablemos del final. Ellos disfrutan de tanto placer como nos dan. Lo dicho María, no seas mal pensá. Como los jamoncillos de nuestra tierra y el trato que se les da, es para estar orgulloso... y venga ya, y corta unas lasquillas que me pongo a desayunar. El arte de la paciencia es el que mejor frutos da.

    Francisco Alejandro
    Huelva, Huelva
  • Es aquello que un inmigrante sufre al desenvolver un paquete que le mandan sus familiares cuando percibe un olor intenso que despierta a sus alzheimados recuerdos transportándolo a su infancia y adolescencia para dejarlo atónito y sollozante al ver su Jabugo asomar.

    Ángel Serrano Luque
    Córdoba, Córdoba
  • La solidaridad con los nuestros y, en especial, con personas a las que no conocemos: trasplantes, cooperantes, ayuda en catástrofes...

    Miguel Ullibarri
    Cádiz, Cádiz
  • Comprar un paquete de pañuelos en un semáforo, darte una vuelta por el bando de alimentos y volver con menos peso del que llegaste, y mirar a los ojos que no tienen tu misma piel.

    Jose Ignacio Señán Cano
    Madrid, Madrid
  • Orgullo Ibérico el mayor gustirrinín.

    Javier Cerrillo Beni
    Bilbao, Vizcaya
  • La satisfacción del trabajo bien hecho, la labor que se transmite de padres a hijos con manos sabias y valores que conforman unas señas de identidad propias. Sentir que formas parte de algo que es único y diferenciado, inimitable e inigualable.

    José Sánchez Labrador
    Jabugo, Huelva
  • Valor humano que hoy en día tiende a desaparecer y que en otras épocas levantó a un pais de situaciones.

    Miguel Muñoz Basols
    Zaragoza, Zaragoza
  • El levantarme cada mañana con una sonrisa e intentar hacer más felices a los demás.

    Marcos Arán Calvo
    Palma, Baleares
  • Para mi uno de los momentos donde realmente siento el orgullo iberico es al conocer el mundo del Jamon Iberico. Cuando uno investiga... con que amor a la profesion y entrega de nuestros ganadero se producen nuestros mejores Jamones Ibericos; cuando ese producto de clase mundial entra en la boca... con todos esos matices... olores... sabores... texturas... cuando siento ese sabor en la garganta.... durante un tiempo despues de haberlo comido... siento un enorme orgullo iberico de que en españa aun tengamos productos de esta maxima calidad. Es impresionante... para mi dedicarme en Mexico como español a promocionar y vender este producto es un autentico ORGULLO IBERICO. Gracias.

    Daniel Lecube Olaizola
    Mexico DF, Mexico
  • El orgullo ibérico es esa fuerza interior bruta que nace del maridaje de la naturaleza más salvaje con el refinamiento más exquisito.

    Beatriz Anabitarte Bravo de Luna
    Madrid, Madrid
  • Es aquella sensación extremadamente agradable que se siente al estar a miles de kilómetros de España compartiendo con otros comensales productos de denominación ibérica y viendo al mismo tiempo como Nadal o cualquier otro deportista actual barre en su campo a otro deportista de distinta nacionalidad: ORGULLO IBÉRICO.

    Loly Aguilera Sobrino
    Valladolid, Valladolid
  • Para mí orgullo ibérico supone la satisfacción de vivir en un gran país en la que viven hombres y mujeres de gran valía, con inquietudes de superación incluso en los malos momentos.

    Josefa Rodríguez Graván
    Camas, Sevilla
  • El olor a tierra mojada: desde la tierra de la maceta de casa de mi madre (que ella riega y cuida, y que ya cuidaba mi abuela y que yo enseño a regar, cuidar y empapar a mis hijos); hasta la tierra del campo una mañana de otoño, tierra empapada por las nubes y cuidada generación tras generación y que piden a gritos seguir siendo cuidadas con orgullo. Ese olor a tierra mojada es un orgullo ibérico por las cosas bien hechas generación tras generación.

    Juan Portillo Ruiz
    Huelva, Huelva
  • Suena tu nombre en mis oídos como la mejor de las melodías. Atraviesa mis entrañas el gusto al reconocer tu sabor y un suspiro lento, ávido, recorre todo mi cuerpo. Mis ojos reconocen tu belleza aunque te rodeen exquisiteces a miles y mi olfato se abre a tu perfume. Oh... Hummm... cómo describirte si al pronunciarte se eleva en plegaria un deseo, un atisbo de felicidad.// Ibérico. Así, racial, con temple, señorito altivo con traje lustroso. Se nace, se hace, se es. El detalle, la sintonía, el lujo. Placer entre los placeres. Amarte es amar la tierra, mojarse en el recuerdo, vestirse de luces, llenarse de sol y descansar con la mirada fija en el horizonte, en las muchas pinturas bellas que ofrece cada día la Ibérica, tu ser, tu madre.

    Pilar Fernández Arranz
    Segovia, Segovia
  • Para mí, orgullo ibérico no sólo representa algo tan delicioso como el jamón, sino la suerte de haber nacido en este país en el cual podemos compartir momentos en la playa, en el campo... en cualquier lugar de la Península Ibérica con una buena loncha de jamón, con un taquito de queso y un vino, acompañado de amigos y familiares. Esta vida que por suerte podemos disfrutar, representa el orgullo ibérico.

    Álvaro González Jurado
    Jerez de la Frontera, Cádiz
  • Saber que lo tenemos, saber que sólo es nuestro, que lo ofrecemos y compartimos con todos y que esta misma generosidad nos hace sentirnos más dignos. Eso es orgullo ibérico. // Porque cuando alguien tiene lo mejor y lo ofrece y ve reflejado en los demás una sonrisa de satisfacción, sabemos que estamos en armonía con la fortuna, la dicha, el goce y la felicidad. //ORGULLO IBERICO, lo que nos identifica y nos hace únicos.

    Fernando Fernández López
    Aracena, Huelva
  • El orgullo ibérico comporta virtudes sin fin: bravura, ilusión, deportividad, actitud natural, ponderación, elegancia, trabajo, honor, ecuanimidad, desprendimiento, altruismo, sabiduría, substancia, modestia, humildad sin abyección, madurez, coherencia, discreción, discernimiento, consideración, empatía, paciencia, comedimiento..., y ninguno, pero que ningún defecto.

    Federico Sánchez Alcolea
    Madrid, Madrid
  • Orgullo ibérico es levantarme cada mañana con la ilusión de llevar a mi país hacia adelante desde el buen hacer de las personas y las empresas, en igualdad de oportunidades, obligaciones y derechos.

    Carlos Mateo Caballos
    Carmona, Sevilla
  • El Orgullo Ibérico es lo que nos va a sacar de esta.

    Nuño Castilla Hernando
    Burgos, Burgos
  • Orgullo ibérico es aquello que nos impulsa cada día a no sucumbir ante los malos tiempos que nos auguran desde fuera, que nos anima a levantarnos cada día con la certeza de que luchando saldremos adelante, porque no hay prima de riesgo que sea más fuerte que nuestra voluntad de no rendirnos, porque no nos conocen, porque estamos hechos de otra pasta, con otro carácter forjado por nuestra tierra, nuestro clima, nuestra cultura y nuestra historia.

    Ignacio Clemente
    Tomares, Sevilla
  • Orgullo Ibérico de ser un pueblo de reyes, porque cada uno puede ser el rey de supueblo: con una tapa de jamón, un vaso de vino y un buen amigo.

    Mª José Rodríguez García
    Vilagarcia de Arousa, Galicia
  • Es el sentimiento propio que experimenta una persona por todos y cada uno de sus sentidos (gusto, tacto, olfato, vista y oído) al deleitarse con los productos ibéricos, concretamente, el gran y afamado Jamón de Huelva donde su plus de calidad suprema es seña de identidad dentro y fuera de España.

    Miguel Ángel Casasola Balsells
    Jerez de la Frontera, Cádiz
  • Es poder compartir con gente de cualquier rincón del mundo la oportunidad de degustar un producto sin igual, apreciado en todo el mundo y por todos, por grandes y pequeños.

    Carlos López
    Gijón, Asturias
  • Es ir a cualquier parte del mundo y poder decir: ¡eso está hecho en mi tierra!

    Alejandro Echandi Machado
    Madrid, Madrid
  • El orgullo iberico es lo que nos empuja cada dia a hacer las cosas mejor, sin importar las dificultades que encontremos en el camino.

    Julio Andrés Pina Barrajón
    Boadilla del Monte, Madrid
  • Anhelar un "ojo de halcón" (hawk-eye), como el del tenis, justo encima de todo jamón que aspire a llamarse ibérico.

    Rafael Olmo Vázquez
    Cáceres, Cáceres
  • Ser capaz de pasear los días de lluvia por una gran ciudad del mundo con el mejor jamón ibérico, prescindiendo del paraguas.

    Amalia Reynaud
    París, Francia
  • Es invitar a un amigo danés que nos visita que pide de primero una ración de jamón de Jabugo y después pregunta: ¿puedo pedir otra ración de segundo?

    Mercedes Sánchez Martínez
    Madrid, Madrid
  • Cualidad que posibilita hablarle de tú a tú al Jambon, Prosciutto, Schinken, Hameng, Ham...

    Carmen Ruiz Ramírez
    Castellón de la Plana, Castellón de la Plana
  • Correr en la carrera popular de mi barrio pensando todo el tiempo en el refresco y en el bocata de jamón que me van a dar si llego a la meta y ver el atletismo de los Juegos Olímpicos sentado en un sillón en frente de la tele.

    Rafael Sánchez Trujillo
    Granada, Granada
  • Satisfacción de un ganadero preocupado de mantener la raza pura.

    Nicolás Pérez
    Alájar, Huelva
  • Orgullo Ibérico es tener fe en sí mismo y seguir siempre adelante.

    Alberto Barra Delgado
    Córdoba, Córdoba
  • Recuerdos de infancia comprando con mi madre en la bulliciosa plaza de abastos y pidiendo las cosas en la frutería por 'cuarto y mitad'... ahora, que ya somos europeos, compramos la fruta por unidades en un lineal donde la persona que repone no te da ni los buenos días.

    Ismael Chamorro
    Valencia, Valencia
  • La plenitud del orgullo ibérico no la ha alcanzado nadie aún, ya que es compendio del orgullo aragonés, andaluz, alentejano, extremeño, gibraltareño, gallego, vasco, murciano...

    Montse Adell Morales
    Zaragoza, Zaragoza
  • Tener, defender y transmitir tus profundas raíces sin favorecer la creación de nuevas fronteras.

    Germán Fernández Soto
    La Coruña, La Coruña
  • Lo que siento cuando mi hija de tres años me dice: -¡¡jamón rosa, NOOOOOO!! ¡yo quería jamón JAMÓN! ¡el de VERDAD! -¡OLÉ y OLÉ!

    Esther Puente
    Almería, Almería
  • El orgullo ibérico es... mantener siempre la sonrisa en la cara, por la ilusión de seguir haciendo las cosas bien hechas.

    José Juan Delgado
    Málaga, Málaga
  • Orgullo Ibérico es sentirse únicos en el mundo haciendo algo que otros ciudadanos no hacen. Por ejemplo, ser los mayores donantes de órganos del mundo, de una manera desinteresada y ser los más solidarios, además de hacer el mejor jamón y productos ibéricos del mundo y saber disfrutarlos.

    Cristina Sánchez Martínez
    Rivas VaciaMadrid, Madrid
  • Es nuestro "American way of life" pero en sano, sostenible e inimitable hecho diferencial.

    David Fernández Sánchez
    Sevilla, Sevilla
  • Ese color de más que tiene el arco iris en la Dehesa cuando resplandece el sol, entre las nubes, los días lluviosos de primavera.

    Jacinto López Jiménez
    Huelva, Huelva
  • La constatación del respeto por la tradición y el legado de nuestros antepasados.

    Rodrigo Marcos
    Barcelona, Barcelona
  • Levantarse cada mañana con ánimo aunque las cosas no marchen como nos gustaría

    Pablo Pavón Domínguez
    Córdoba, Córdoba
  • Orgullo Ibérico es sentirse orgulloso de tus padres y de donde has nacido.

    Vicente Navarro Molina
    Villena, Alicante
  • Virtud de saber torear los embistes de la vida con una buena loncha de Jamón de Huelva. Oooolé!

    José Oliver Varona
    Sevilla, Sevilla
  • Orgullo Ibérico es comer unas rajas de jamón ibérico para afrontar el día con fuerza para buscar trabajo.

    Juan Luis Suárez Naredo
    Oviedo, Asturias
  • Orgullo Ibérico es el esfuerzo y sacrificio común que debemos compartir todos los españoles para demostrar al mundo que podemos ser líderes en lo que nos propongamos.

    Carlos Martí Maicas
    Sot de Ferrer, Castellón
  • El Orgullo ibérico es levantarse cada día diciendo... Aquí está el tío pa lo que haga falta.

    Alfonso Caballero Rodríguez
    Dos Hermanas, Sevilla
  • Levantarse cada mañana feliz de como eres, de lo que haces, de lo poco o mucho que tienes y de lo que puedes disfrutar. Estás en la tierra del jamón.

    José María Martínez Gómez
    Rivas Vaciamadrid, Madrid
  • ...es levantarse cada mañana con la alegría de vivir en España donde comer, aunque se muy modestamente, es un placer que logra aparcar momentáneamente los sinsabores que estamos sufriendo.

    Duru Nanikram Daryanani
    Sot de Ferrer, Castellón
  • Me siento orgullosa de ser andaluza y española; de nuestra gente, nuestras costumbres y nuestra gastronomía: el gazpacho, el salmorejo, las migas, la caldereta, la paella, la tortilla de patatas y sobre todo el buen jamón ibérico. En mi familia los niños aprenden a decir jamón casi antes que mamá.

    Encarnación Padilla Bando
    Rociana del Condado, Huelva
  • Orgullo ibérico es fusíón de calle estrecha con sombras de tenue luz de cera, estallido de lirios, rachear de zapatillas de esparto, humilde búcaro, corneta acompañada de ronco redoble de tambor, rigurosa mantilla, sutil sonido de bambalinas, obra de arte procesionando en el templo de las calles, fagot y oboe, voz quebradada alzándose al cielo, lágrimas en los ojos, gotas de lluvia que intranquilizan, mezcla de incienso y esencia de azahar. Deseo de volver.

    Carlos Rubio
    Sevilla, Sevilla
  • Orgullo Ibérico es la sensación que tenemos los españoles de que el resto de europeos probablemente nos aventajarán en determinadas cosas, pero en el arte de vivir tienen mucho que aprender de nosotros.

    Francisco Javier Regueira Palmás
    Huelva, Huelva
  • La sensación de vivir lo bien hecho el placer del sabor, olor... el disfrute de los sentidos en toda su extensión y además no es pecado.

    Antonio Blanco Ferradal
    Las Matas, Madrid
  • Sentir la esencia del trabajo bien hecho.

    María Luisa Martínez Barea
    Alcalá de Guadaira, Sevilla
  • Levantarte cada mañana, sentarte frente al desayuno y recibir la fuerza del sol que hay en nuestro aceite de oliva, el aroma de nuestro jamón de bellota, la luminosidad de nuestras naranjas y el soporte de un buen pan de horno de leña. Sólo nuestro clima, nuestro trabajo y nuestras tradiciones nos dan esta maravilla. Eso es Orgullo Ibérico.

    Eva Sánchez Baulies
    Segovia, Segovia
  • Orgullo Ibérico es parir a mis hijas en Barcelona, tener un yerno sevillano, otro gaditano, dos nietos cordobeses y dos aracenenses.

    Natividad García Aguilera
    Córdoba, Córdoba
  • Orgullo Ibérico es saber para qué sirve la siesta.

    Gustavo López Martín
    Huelva, Huelva
  • Lucha incansable y hasta el final, porque lo mejor siempre puede llegar en cualquier momento.

    Borja Torres Villafaina
    Granada, Granada
  • El sentimiento de gratitud por la satisfacción de haber nacido en esta tierra que los griegos llamaban Iberia.

    Inmaculada Felip Llopis
    Almenara, Castellón
  • Una forma de entender la vida.

    Javier Prieto Moreno
    Aracena, Huelva
  • Fragancia en nuestra despensa, cuando lo tenemos, y soledad de una tabla de corte, cuando nos falta.

    María de los Reyes Ruiz
    Sevilla, Sevilla
  • Orgullo Ibérico: Mujer enardeciendo a las masas por el paladar; una Zenobia Camprubí, alma mater de Juan Ramón Jiménez e introductora de Tagore llena de enternecedora sensibilidad degustativa; una simbólica María Agustina onubense con el vestido hecho jirones, dejando en libertad sus pechos guerreros, arrastrando acólitos de medio mundo que segregan los jugos del anhelo, promocionando el sutil placer de lo selecto, enarbolando una bandera donde una finísima loncha gigantesca de jamón ibérico ondea al viento como su leonina melena.

    Gines Mulero Caparrós
    Viladecans, Barcelona
  • Tener cocineras y cocineros que diariamente y durante muchos años han dado y siguen dando de comer en mesones, bares, restaurantes... guisando impresionantes platos de cuchara y chefs que en los últimos años nos han prestigado internacionalmente.

    Moisés Castro
    Cuenca, Cuenca
  • Vivir en Londres y regresar de vacaciones en España con más embutido que ropa en la maleta.

    Samuel Cabrera
    Londres, Reino Unido
  • Son los olores, sabores y recuerdos de mi tierra. Esa memoria emotiva que te hace sentir feliz.

    Benjamín Colsa Salieto
    San Fernando, Cádiz
  • Sentimiento que nos permite levantar cabeza por su historia y logros que demuestran que hemos solucionado situaciones peores que ésta con trabajo y esfuerzo ibérico.

    Alejandro Aycart Almagro
    Sevilla, Sevilla
  • La tradición, la sostenibilidad, el romanticismo y las bondades de la dehesa, fundidos en una loncha de jamón ibérico puro de bellota

    Rafael Linares Burgos
    Córdoba, Córdoba
  • Orgullo ibérico es para mi llevar en los mas profundo de mi ser el sentimiento de haber nacido en un rinconcito de este gran pais llamado España, venerar a mis antepasados y desear a las futuras generaciones de este gran pais toda la felicidad que quepa en sus corazones.

    Roberto León Reyes
    Madrid, Madrid
  • Conjunto de valores y sonrisas que permiten seguir encandilando a la otra persona a pesar de haber vivido juntos mucho tiempo.

    Fátima Moreno Ruiz
    Dos Hermanas, Sevilla
  • Lo que hace que con los difíciles momentos que estamos atravesando, una nación sea capaz de salir a la calle a festejar unos triunfos de una selección española que consigue que nos olvidemos de las desgracias y seamos capaces de unirnos tras unos 90 minutos definitivos...acompañados siempre de un buen jamón ibérico y una buena compañia.

    M. Covadonga M.E.
    Gijón, Asturias
  • Vivir trabajando y disfrutando de todo lo que nos caracteriza, la mejor gastronomía del mundo.

    Montserrat González Riesco
    Tameiga. Mos, Pontevedra
  • Tener conciencia de lo que nos queda por hacer para que en Gran Bretaña sea tan famoso el jamón de mi pueblo elaborado por un Sr. como en nuestro país ya lo es el ham (jamón) de un county (York) inventador por un Mr. (Atkinson)

    Julián Merino
    Plymouth, Inglaterra
  • Apreciar los humildes y sencillos comienzos de un fruto como la bellota (pura biología) a partir de una flor femenina, que parece que quisiera pasar desapercibida dentro de una encina, y de un numeroso conjunto de flores masculinas. Ni una ni otra son bellas, por el contrario, son austeras. El resultado final es extraordinario: una loncha de verdadero jamón con intenso color y aroma (pura gastronomía).

    Consuelo Guerra Contreras
    Toledo, Toledo
  • Estar agradecida a todos los profesionales que prestan sus servicios en el mundo rural salvando cuantas dificultades presenta la carretera y la dispersión de la población: personal sanitario, maestros y maestras, párrocos, personal de correos postal, veterinarios y veterinarias, alcaldes de sus pueblos y de sus vecinos...

    Jacinta Cabrera Rubio
    Pontevedra, Pontevedra
  • Lo que mueve al amigo tacaño a decir: ¡ponnos otra ración, y esta la pago yo!

    Mª Eugenia Sierra Sánchez
    Madrid, Madrid
  • El orgullo ibérico es para mi, la pertenencia a una famlia, a un pueblo y a una tierra en donde he sido criado, he crecido y me han educado para dar lo mejor de mi mismo al mundo que me rodea. / Esta crianza, esta educación, este respeto al otro, a los otros, a lo diferente; estos valores que nos han inculcado a los nacidos en esta tierra, hacen posible que las obras y productos que sale de nuestras manos puedan alcanzar la excelencia. / Capaces también de decir al mundo que nos rodea que nos tenga en cuenta para construir un mundo más humano, más agradecido y más "rico". / Esta educación, formación y talante hace que nos sintamos orgullosos de pertenecer a una familia, a un pais y a una tierra que ofrece al mundo lo mejor de sí misma. 'Auténticos productos ibéricos'

    Alfredo Esteban Corral
    Madrid, Madrid
  • Lo que nos hace discutir dentro y presumir fuera, y ver a tu pais en el centro del mapamundi.

    Ricardo Trénor García
    Bétera, Valencia
  • Es lo que dejan atrás los españoles que han decidido irse a otro país no para hacerse ricos en fortuna, sino para dar lo mejor de sí mismos y ayudar a quienes más nos necesitan. Aunque pensemos que estamos mal en nuestra tierra hay quienes aún no poseen más que las ganas de vivir. El Orgullo Ibérico es lo que tienen esas personas en las venas para hacer lo que hacen.

    Cristina González
    Aldea pobre,
  • Es dejarse llevar por el sabor más indescriptible del mundo. El del jamón.

    Manuel Jesús Rodríguez Redondo
    Huelva, Huelva
  • El día que llegaste a casa se paró el tiempo. Te acostamos en tu camita de madera y te admiramos en todo tu esplendor. ¡Qué hermoso eras! Hice los honores y poco a poco tú y yo fuimos repartiendo oro rojo.

    Ahora que partes hacia tu última sopa mi corazón se llena de orgullo al decir: ¡viva el pata!.

    Manuel Palacios Barrero
    Calañas, Huelva
  • A pesar de no estar segura de su significado, he intentado encontrar, sin éxito, las palabras que lo definan. Buscando inspiración decido leer todas las definiciones publicadas pero no he podido terminarlas sin enjuagarme varias veces los ojos. Sigo sin saber expresarlo, pero creo que tiene mucho que ver con la emoción que he sentido al saber que estoy rodeada de mucha buena gente que quiere a su tierra.

    Tita Moreno
    Talavera de la Reina, Toledo
  • Despertar cada mañana con el sol recién salido, el olor a pan recien hecho y el de la tierra rezumando el rocio,ver a una abuela baldeando la calle como toda la vida, mi copa de aguardiente y afrontar un dia mas esperando que sea mejor que el yá pasado.

    Juan Manuel Bayo López
    San Juan del Puerto, Huelva
  • OI es llevar la misma sangre que aquellos que pensaron que este maravilloso mundo no se podía acabar en nuestras playas atlánticas y se aventuraron a poniente llevando consigo nuestro tesoro mas preciado, la lengua castellana. Abrieron nuevos caminos que después han recorrido los frutos de esta vieja y espléndida tierra, como el jamón ibérico, hoy reconocidos y apreciados en el resto del mundo.

    Lola Monuera Salazar
    Las Pajanosas, Sevilla
  • Es el sentimiento, que me hace ir con la cabeza bien alta, de pertenecer a una sociedad única.

    Francisco José Rivero Aparicio
    Aracena, Huelva
  • Sensación de haber nacido en una tierra donde todo es auténtico.

    Emilio Rodríguez Llanes
    Huelva, Huelva
  • Es la satisfacción que se siente por pertenecer a una tierra, dónde se valora sin medida la dedicación y el esmero a un trabajo, al objeto, de que su resultado sea siempre respetado.

    Rocío García Domínguez
    Huelva, Huelva
  • El pequeño saltito que mi marido da del sillón cuando los de su equipo atacan la portería del equipo contrario.

    Amalia Jiménez Guijo
    Madrid, Madrid
  • Great ham!

    Fred Madden
    Florida, USA
  • Para mí orgullo ibérico es orgullo de ser Español, de tener productos de calidad, de las mejores tierras, y con las mejores condiciones para poder disfrutar de los sabores de esta tierra, sobre todo del Jamón ibérico.

    Miriam Aldana Jiménez
    Madrid, Madrid
  • Nobleza íbera que acontece tras ayuntar aires de Aracena con sal de la bahía

    Cristina Álvarez Fernández
    Las Rozas, Madrid
  • Sentirse cerca del mar, al norte del Cantábrico, al oeste el Atlántico, al este mi Mediterráneo y al sur su fusión.

    Agustí Roca Bruguera
    Tarragona, Tarragona
  • Esa sensación de satisfacción interior que te queda cuando, después de saborear una fina loncha, piensas ¡ay que ver la suerte que tengo!

    Isidoro Durán Cortés
    Nerva, Huelva
  • Orgullo Ibérico es sentir cada día el privilegio de haber nacido en esta tierra.

    Lidia Balongo Soto
    Huelva, Huelva
  • Ver zarpar el buque escuela Juan Sebastián de Elcano del Arsenal de La Carraca en San Fernando (Cádiz) y recordar la hazaña que realizó el marino de Guetaria (Guipúzcoa) que le da nombre: culminar la primera vuelta al mundo tras la muerte del portugués Fernando de Magallanes.

    Rafael Ortiz
    A Coruña, A Coruña
  • Jurar la bandera del Jamón de Huelva como buen militar del ejército de la tierra del sabor.

    José Oliver Sánchez
    Sevilla, Sevilla
  • Para mi orgullo iberico significa muchas cosas, pero ante todo el poder olvidarme de todo lo malo cuando siento esa sensacion en el paladar al saborear una loncha del mejor jamón. Un gran placer escondido en algo pequeño. Gracias a estas delicias que nos brinda el mundo iberico podemos seguir disfrutando día a día haciendo lo mas importante, vivir!

    Barbara Haza
    Gines, Sevilla
  • Un balcón lleno de flores, una caña en buena compañía al sol de primavera, una conversación llena de risas en un bar, o una bandera ondeando con la silueta de un toro... Muchas más cosas y sobre todo ese carácter abierto, amable y espontáneo, es lo que mejor define el orgullo ibérico.

    Rafael Cobo Bueno
    Córdoba, Córdoba
  • El orgullo ibérico es sentir como la luz y la sal de una tierra llena de sabor envuelve el alma de cualquier ser que respira el aire, el aire del sur.

    Diego Vázquez Rivera
    Palos de la Frontera, Huelva
  • Nunca decir NO a un buen jamón!!!!

    Cuca Rodríguez
    Dubai, Dubai
  • Saber que tu familia siempre estará a tu lado.

    Montse Martín Francisco
    Málaga, Málaga
  • Es la satisfacción del trabajo bien hecho, con humildad y ambición.

    Ramón Barba Fava
    Cabrils, Barcelona
  • Descubrir que en cualquier parte del planeta valoran nuestros productos por genuinos y únicos.

    Diego Roldán Lafont
    Zaragoza, Zaragoza
  • Único, inimitable, apasionado, viene del sol, del calor, del frio, de la escasez y de la abundacia, es extremo y cálido, lo llevamos dentro desde generaciones y cada vez que lo reconocemos afianzamos nuestra identidad.

    Luis Aviñó Hurtado
    Valencia, Valencia
  • Afrontar los problemas con ilusión.

    Pedro José Ruiz-Constantino Pérez
    Huelva, Huelva
  • Un manjar que bien curado, sabe siempre esperar a llegar a ser el mejor bocado. Ya el deleite de la vista, lo sigue con la mirada cuando el trozo entra en la boca y el dedo queda sin nada. La boca se cierra guardando esa melodía de sabor y tan sólo espera el hambre otro bocado mayor.

    Beatriz Sánchez-Fuentes Segovia
    Talavera de la Reina, Toledo
  • Pues no se que es orgullo iberico pero lo que si se, es como se me pone todo mi cuerpo de bienestar cuando puedo comer un poco de jamon. Sera un placer serà una seduccion no lo se...

    José González Luque
    Alforja, Tarragona
  • Orgullo de España y de todo lo que sabe y huele a ella.

    Ana Isabel Sánchez Nieto-Sandoval
    Sevilla, Sevilla
  • Ser Andaluza, lugar privilegiado de arte, color y luz, que hacen de nuestros jamones únicos, con un olor, sabor, calidad y textura inigualables.

    Elizabeth Azcárate Velasco
    Palomares del Río, Sevilla
  • El orgullo ibérico es el sentir del rojo y del gualda, del dulce agua y de la tierra amarga, del desierto, el mar y la montaña. Viva España!

    Gonzalo Cabrera Velada
    Madrid, Madrid
  • De la tierra, nuestro vino, del cerdo un buen jamón y un sentimiento de orgullo del corazón.

    Antonio Raigón Marqués
    Montilla, Córdoba
  • Sentir que la tierra donde naci es la madre de mis sentidos y todo aquello que tengo en mi ser el orgullo de pertenecer a una raza unica en la tierra la raza IBERICA.

    Antonio Delgado Soto
    Sevilla, Sevilla
  • Pasear por la dehesa, pararte a mirar los árboles, mirar los animales, mirar nuestro cielo y decir Dios tenemos lo mejor del mundo.

    Vicente Navarro Molina
    Villena, Alicante
  • Saborea cada día, cada día tiene un sabor. Si alguno amarga, saboréalo también, deja que te sorprenda el siguiente. Saborea cada día sin temor a descubrir uno nuevo, encontrarás sabores que desconocías y desearás volver a probar, sabores que dejan un aroma y un gusto como el de un buen jamón.

    Mª Antonia Mejido García
    Oviedo, Asturias
  • Orgullo Ibérico es la bandera del Imperio de los sentidos.

    Pablo José Barrero Rodríguez
    Huelva, Huelva
  • Dícese de la fuerza, el empuje, el coraje y la capacidad de lucha de todo ser viviente nacido y criado en España.

    Elena Carrasco Jiménez
    Córdoba, Córdoba
  • El Orgullo Ibérico es la suerte de conjugar el trabajo bien hecho con nuestro anhelo por el deleite de los sentidos.

    Pedro Ballesteros Marañón
    Cartaya, Huelva
  • La pasión de lo bien hecho, de lo original, de lo de toda la vida.

    Luis Casado Chamorro
    Posadas, Córdoba
  • La sensación de estar en casa de nuevo tras un periodo en el extranjero.

    Alejandro Obel
    Punta Umbría, Huelva
  • Jamón de Huelva: el sabor de un paisaje.

    Clara García Puente
    Almería, Almería
  • Sabor a campo, sabor a naturaleza, sabor a seriedad, sabor a compromiso, en resumen sabor a la Vida.

    Francisco Fuentes Rojas
    Telde, Islas Canarias
  • El Orgullo Ibérico se concentra cada dos años en un punto geográfico. En 2013 en Ourique después de los Congresos Mundiales del Jamón en Lugo, Aracena, Salamanca, Teruel, Cáceres y Córdoba.

    Joao Oliveira
    Évora, Portugal
  • Patrimonio, natural, ambiental, genético y cultural.

    Carmen Moreno Márquez
    Encinasola, Huelva
  • Trabajar día a día por nuestras familias y por España, haciéndonos notar en el resto del mundo porque lo valemos.

    Carmen Orta Correa
    Huelva, Huelva
  • El Arte de convertir nuestra Tradición en nuestra Historia.

    Mercedes González Barrero
    Aracena, Huelva
  • Es el tener un producto inigualable en el mundo entero por su gran calidad, sabor, propiedades saludables, etc... un producto alimenticio combinable con otros alimentos haciendo que todas sus características se potencien aún mas.

    Araceli López Mayorga
    Sevilla, Sevilla
  • Orgullo Ibérico es tradición y pasión por las raices.

    María de los Ángeles Cortés Hoyos
    Cádiz, Cádiz
  • Es saber que en cualquier parte del mundo donde vayas, el jamón que te sirvan no te sabrá igual que en tu España.

    José Ramón Plaza Domínguez
    Tomares, Sevilla
  • (cuando se prueba jamón ibérico) Cerrar los ojos y llorar de emoción.

    María José Muñoz Nieto
    Madrid, Madrid
  • La esencia de la dehesa servida en la mesa.

    José Ignacio Idígoras Sántos
    Fuenteheridos, Huelva
  • Poder presumir detro y fuera de nuestro pais de todos nuestros productos y poder coger cualquier producto del cerdo y decir pruebalo sabiendo que va a gustar.

    Reyes Navarro Eraso
    Dos Hermanas, Sevilla
  • Para mi el orgullo ibérico es ni más ni menos que por lo que tenemos que sentirnos orgullosos los españoles en el tema de la gastronomía internacional, sinceramente es por producir el mejor y mas sabroso producto del mundo el jamón ibérico de bellota en este caso Summum de Jamón de Huelva es su claro exponente. Superarlo tarea imposible.

    Jesús Sancho Aguilar
    La Eliana, Valencia
  • Para mí el Orgullo Ibérico es en los mejores momentos de la Navidad, un buen plato de jamópn bellota de Huelva en esas celebraciones especiales, con esa gente extranjera que viene de fuera, algo especial, Jamón de bellota de Huelva.

    Dolores Menéndez Villanueva
    Gijón, Asturias
  • Como un buen jamón y un buen vino... la viveza, la artesanía, el mimo, el cuidado, la alegría, la naturaleza, el intenso color, el aroma, la calidad... el orgullo ibérico... soy yo.

    Maria Miñambres Martín
    Salamanca, Salamanca
  • Orgullo ibérico es saber que lo nuestro es bueno, que sabemos hacer lo mejor, y nos enorgullecemos de ello.

    Julia Barrajón Rodríguez
    Fuenlabrada, Madrid
  • La Felicidad a traves de los sentidos

    Fernando Gómez Tena
    Linares, Jaen
  • Es apreciar todo lo auténtico y bueno que nos da nuestra tierra para disfrutar la vida.

    Irene Ramos
    Santiago de Chile, Chile
  • ¿Orgullo Ibérico? Sangre en las venas con Denominación de Origen.

    Elvira Garrido-Lestache y Zabala
    Sevilla, Sevilla
  • Ser lo que somos y sentir lo que sentimos.

    Juan Clemente Bustamante García
    Burgos, Burgos
  • Disfrutar mientras calientas tus manos con una taza colmada de chocolate hirviendo, hecho a fuego lento y movido con una cuchara de palo, acompañada de con unos churros, jeringos, calentitos...

    Rocío Canales Moreno
    Jerez de la Frontera, Cádiz
  • Satisfacción por los productos de esta tierra, por su calidad y sabor inconfundible.

    Sandra Ferré
    Cambrils, Tarragona
  • Sentimiento que emana del ama de los nacidos y criados en nuestra Península Ibérica, cuna de civilizaciones y culturas

    Carolina Sánchez Romero
    Sevilla, Sevilla
  • Atardecer en la Sierra, puesta de sol en la dehesa, los problemas?... En este momento, el afrontar el final de este momento único.

    Juan Jesús Domínguez Romero
    Fuentes de León, Badajoz
  • El mayor orgullo es comer buen jamón ibérico, ¡es lo mejor!

    Maria José Acuaviva Alegre
    Gines, Sevilla
  • Orgullo de nuestra gente y nuestra historia.

    Antonio Gómez-Crespo
    Córdoba, Córdoba
  • Disfrutar y afrontar cada día con lo más natural... con orgullo ibérico

    Rocío Prieto Ruiz
    San Juan del Puerto, Huelva
  • Satisfacción por lo nuestro.

    Cristina Pedraza Zarza
    Granada, Granada
  • Un jamón que me acompaña cada día del año con un sabor diferente a los demás.

    Luis Arán Calvo
    Palma, Baleares
  • Decir de dónde eres y que te digan ¡buen jamón hay en tu tierra!

    Plácido Manuel Rodríguez González
    Zafra, Badajoz
  • Es la satisfacción del paladar en el día a día.

    José Luis Marco Manjón
    Pamplona, Navarra
  • Para mí Orgullo Ibérico es la pertenencia a una familia, a un pueblo, a una ciudad y a una tierra donde he sido engendrado, traído al mundo, he ido creciendo y he sido educado para dar lo mejor de mí mismo a mi familia, a mis paisanos, a mis conciudadanos y al mundo que me rodea. Como estoy contestando a la pregunta de Orgullo Ibérico no me queda otra que referirme a la unión de España y Portugal, conocida en el mundo como Península Ibérica.

    Esta crianza, esta educación, este respeto al otro, a los otros, a lo diferente; estos valores que nos han inculcado a los nacidos en esta tierra, hacen de nosotros y de lo que sale de nuestras manos e inteligencia unos productos y unos ciudadanos capaces de enfrentarnos a los mayores retos y alcanzar las mejores metas. Capaces también de decir al mundo que nos rodea que nos tenga en cuenta para construir un mundo más humano, más agradecido y más rico. Esta educación, formación y talante hace que nos sintamos orgullosos de pertenecer a un país, a una tierra y a una Península que ofrece al mundo lo mejor de sí misma. “Productos ibéricos de calidad”.

    Esto es para mí, Orgullo Ibérico.

    Alfredo Esteban Corral
    Madrid, Madrid
  • Inmenso patrimonio de conocimiento transmitido en el tiempo y que compartido invita al dialogo, a la reflexión y a la convivialidad.

    Ángela Barusi
    Barcelona, Barcelona
  • Dignidad y máximo respeto y reconocimiento a un animal.

    Miguel Ángel Ramírez
    Córdoba, Córdoba
  • Sólo la resistencia y la paciencia de nuestros antepasados, fue capaz de crear el aroma y el sabor ibérico.

    José Ignacio Vega
    Cobisa, Toledo
  • El sentimiento de hacer un trabajo bien hecho.

    Carmen Rendón Barrero
    Aracena, Huelva
  • Si el Aceite de Oliva es el oro líquido, el Orgullo Ibérico, es decir, el Jamón Ibérico, es el oro entrevetado.

    Antonio García Ruiz
    Jaén, Jaén
  • Sol, sal, lo desconocido, nuestro secreto, la duna, el pinar, la almazara, la mar, el paraíso: Huelva.

    Francisco de Asís Javier Rodríguez Mañas
    Viena, Austria
  • El Orgullo Ibérico es trabajar por la satisfacción de obtener un buen resultado.

    María Ramírez
    Villanueva del Ariscal, Sevilla
  • Sencillamente el Orgullo es que la síntesis de la palabra jamón es de Huelva.

    José Antonio Aragón Pacheco
    Girona, Girona
  • Orgullo iberico delicatessen made in Spain.

    Javier Cerrillo Beni
    Bilbao, Vizcaya
  • Aderezar con lágrimas de aceituna acompañadas con lienzos de jamón.

    Mario López Domínguez
    Córdoba, Córdoba
  • El arte de comer un buen manjar.

    Damaris Secanella Martínez
    La Vall d'Uixo, Castellón
  • Tradición familiar, raza y una tierra única.

    Manuel Ojeda Gil
    El Puerto de Santa María, Cádiz
  • Disfrutar de lo que nos ofrece nuestra España.

    Alberto Azzolini Fernández
    Las Rozas, Madrid
  • Orgullo Ibérico es la calidad de los productos de nuestra tierra sobre los que no caben imitaciones.

    Josefa Rodríguez Graván
    Camas, Sevilla
  • Cuando ya lo has sido todo en la historia es el momento de lo esencial.

    Javier Cigarrán Á.
    Orense, Orense
  • Bellotas y jamón, una rica combinación.

    Gregorio Gutiérrez Diago
    Vitoria-Gastéiz, Pais Vasco
  • Estar aquí para lo que haga falta.

    Mª del Mar Salas Lozano
    Mérida, Badajoz
  • Sentirse español por los cuatro costados, conservando nuestras raices y tradiciones y mostrándolo al mundo con ejemplos y hechos, como nuestro jamón!!!!!!

    Marta Rodríguez Bayón
    Tomares, Sevilla
  • El buen Jamón de Huelva que comemos, cuando podemos, para tener al menos una alegría en estos días que corren.

    Ángel José Llopis Pascual
    Sot de Ferrer, Castellón
  • Orgullo Ibérico es España; un país lleno de bondades, con buen clima, mejor comida y, su mayor tesoro: un pueblo hospitalario que te da la bienvenida con una amplia sonrisa y los brazos abiertos.

    Kamla Nanikram Daryanani
    Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
  • Tener la seguridad de levantarte todos los días en una tierra libre y sin barreras.

    Francisco Domene Calatayud
    Villena, Alicante
  • El sabor que la tierra te pide, el sabor que la tierra te da.

    Ángel Manuel Uberos Rodríguez
    Totana, Murcia
  • La certeza de obtener satisfacción con cada bocado.

    José Miguel Morales Valero
    Churriana de la Vega, Granada
  • La bandera que representa el esmero con el que nuestros antepasados nos regalaron el bello paisaje que cualquier tarde disfruto mirando el horizonte desde mi humilde casa y es la llave qu cierra el dishoso cofre de los desalientos actuales.

    Jaime Sánchez Sevilla
    Corteconcepción, Huelva
  • La esperanza de los brotes verdes, la altiva cerviz sin doblez del yugo, es la noble hidalguía del quijote, y la exquisita bondad del Jabugo.

    Jorge Santana Dumas
    Boadilla del Monte, Madrid
  • Nace, crece y se preproduce en España, en su justa medida nos identifica a los españoles de bien

    Camino Trénor García
    Valencia, Valencia
  • Vivir en un país insuperable y, disfrutar de una gastronomía que es la envidia mundial.

    Jordi Orosa Balastegui
    Figueres, Gerona
  • De que nuestra juventud se siga quitando horas de sueño, acostándose tarde entre semana o despertándose temprano los fines de semana, para lograr su pequeño sueño (jugar al baloncesto, participar en un concurso de pintura, tocar la batería, aprender un segundo idioma, ser voluntario...) y todo ello sin descuidar sus estudios. ¿Quien dice que no tienen futuro?

    Un padre y una madre orgullosos
    Valladolid, Valladolid
  • El orgullo ibérico es vivir disfrutando de las tradiciones

    José Alberto Gracia
    Elche, Alicante
  • Es la flor que brota del alma de todos los españoles

    Santiago
    San Sebastián, Gipúzcoa
  • El cúlmex de todo buen sabor.

    Bernabé Ruiz Escobar
    Higuera de la Sierra, Huelva
  • Poder disfrutar de las cosas buenas de la vida, sin tener que renunciar de placeres como el Jamón de Huelva.

    Carlos Vico Guzmán
    Jaén, Jaén
  • Disfrutar de todos los sentidos en la mejor compañía.

    Ascensión Loro Sobrino
    Humanes de Madrid, Madrid
  • El más rico y exquisito del mundo...

    Juan
    Salamanca, Salamanca
  • Ser único y diferente.

    Manuel Rodríguez Mora
    Huelva, Huelva
  • Es el sentir y disfrute de todo lo que nuestra tierra nos pueda regalar

    Salvador Valera Gila
    Huelva, Huelva
  • El orgullo ibérico es la añoranza de España, bañada en risas de sol y saboreada en tacos de sabor.

    Javier Arrieta
    Berlín, Alemania
  • Orgullo con chorreras, //orgullo pata negra, //orgullo de olivar, pan y vino, //orgullo de Pasión, //orgullo ibérico.

    Antonio Fernández Velasco
    Córdoba, Córdoba
  • Es la sensibilidad y el afán de superarnos continuamente sin excusas.

    Enrique Arias Isorna
    Mairena del Alcor, Sevilla
  • El Orgullo Iberico son Nuestras magnificas Dehesas con increibles Encinas, dan esas Bellotas, que hacen alimentar a nuestros Cerdos, para asi conseguir el mejor Jamón del mundo

    Salvador Valera Muñoz
    Aracena, Huelva
  • Sensaciones de gusto por lo nuestro.

    Armando Alonso Judez
    Durango, Vizcaya
  • Sentirme cada mañana mejor al levantarme y compartir el sabor ibérico con los mios.

    Luis Arán Callizo
    Palma, Baleares
  • El Orgullo Ibérico es saber que el éxito de sabor y calidad está garantizado.

    Ruth Peña Domínguez
    Sevilla, Sevilla
  • El orgullo ibérico es similar al orgullo español, al gusto por nuestras raices, nuestras pasiones y nuestros anhelos.

    Luis Alejandro Casasola Balsells
    Jerez de la Frontera, Cádiz
  • Es ir a cualquier parte del mundo y poder decir: ESO ESTÁ HECHO EN MI TIERRA!

    Alejandro Echandi Machado
    Madrid, Madrid
  • Para mí la definición del jamón orgullo ibérico es único en su género y es lo más exquisito que existe en el planeta tierra.

    Benito Morero Bravo
    El Cerro del Andévalo, Huelva
  • OI, quieren decir, Ozú Impresionante.

    Gabriel Lozano Marín
    Barcelona, Barcelona
  • Te lo metes en la boca y cualquier país se derrite ante Él y piensa en España.

    Ángela Linares García
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Cuando estas en un pais extranjero te sientes orgullos de decir soy Iberico, por raza y sabor.

    Francesc Marti Cuartero
    Tordera, Barcelona
  • La sensación que se te queda en el paladar después de degustar un auténtico jamón español.

    Antonio José Montesinos García
    La Vall d'Uixo, Castellón
  • Comenzar el día con una tostadita con aceite de oliva, tomate restregado y jamón mientras te da el sol en la cara.

    Jose Julian Escobar Jaen
    Londres, Reino Unido
  • Es vivir en el extranjero añorando constantemente tu país.

    Guillermo Navarro Hernández
    Villena, Alicante
  • Retener en la memoria y disfrutar de sensaciones inolvidables aportadas por los sentidos: el olor de la jara en la dehesa, los colores de un atardecer, los sonidos de la naturaleza, el tacto de la corteza de un alcornoque o una encina y, sobre todo, la explosión de sabores y aromas al comer una buena loncha de jamón ibérico en cualquier parte del mundo.

    Jesús Cruz Manzanero
    Madrid, Madrid
  • El orgullo iberico de tenerlo tambien hay que mantenerlo no todo lo etiquetado como tal puede parecerlo sino tambien serlo y sino el iberico acabara desapareciendo

    Jerónimo Martínez March
    Valencia, Valencia
  • Una raza, un entorno, un cuidado, la sabiduría de la tradición y orgullo de lo nuestro para enlazar con una forma de entender y ver la vida.

    Eloy Gallego Martínez
    Huelva, Huelva
  • Ser fiel a tus ideas y sentimientos

    Alejandra Sánchez Moreno
    Usúrbil, Guipúzcoa
  • El sabor que teiene nuestro jamón, el auténtico e inigualable, el de España.

    Daniel González
    Xilxes, Castellón
  • De orgullo ibérico es un buen jamón acompañado de buen vino.

    Almudena
    Fuenlabrada, Madrid
  • El jamón más rico del mundo!!!

    Nenuca
    Costa Rica,
  • La sensación que he experimentado al degustar un magnífico Jamón de Huelva hoy viernes en la Feria del Jamón de Aracena.

    Pedro Blanco Correa
    Sevilla, Sevilla
  • El jamón lustroso de aquellas dehesas en las que yo veía correr a los cerdos negros.

    Domingo
    Madrid, Madrid
  • Que España vale un Olé!

    Sergio Vázquez González
    Camas, Sevilla
  • colorá/amarilla/colorá // esa es la bandera nacional. // jamón/tortilla española/jamón // esa es la mayor satisfacción

    Jose Miguel Sierra Sánchez
    Madrid, Madrid
  • Ser feliz con uno mismo y con lo que se tiene

    Anne Utrera
    San Sebastián, Guipúzcoa
  • Torrente aromático de cristalinas lonchas carmesí, esculpidas por el celestial latido de un acero templado

    Constantino Martínez Fernández
    Madrid, Madrid
  • Hay tres cosas en España dignas de Admiración, Rafa Nadal, Fernando Alonso y nuestra gran Selección, pero lo que más nos representa en el mundo es nuestro fabuloso jamón.

    Sergi Avila Jardi
    Alforja, Tarragona
  • Orgullo ibérico, es sentir tus lágrimas como gotas de grasa infiltradas, tus músculos como las vetas de carne marmoleada y un buen corte a cuchillo como la mejor estocada de Puerta Grande cada vez que ves un producto de cerdo ibérico.

    Ismael Miguel Cuadrado
    Palencia, Palencia
  • Ser parte como español de una nación histórica y sentirse muy felíz por vivir, soñar y disfrutar cada día de esta amada tierra, de sus gentes y de sus riquísimos productos naturales.

    Francisco Ortíz Pérrez
    Montilla, Córdoba
  • Levantarse cada día con la ilusión de superarse.

    Alejandro Fresno Delgado
    Huelva, Huelva
  • Tradición, pasión y bandera.

    José Luís Rodríguez Hernández
    Sevilla, Sevilla
  • Las entrañas de un pueblo.

    Julián Hidalgo
    Mijas, Málaga
  • El orgullo ibérico es emocionarse con las victorias de los nuestros y tambien con las derrotas de los que sudan la camiseta.

    Pilar Acín
    Villanua, Huesca
  • Orgullo ibérico es el summum del sabor en tu boca.

    Juan M Siero Enriquez
    Sanlucar de Barrameda, Cádiz
  • Ni historia como la nuestra / Ni nuestra tradición, / Nadie podrá ofrecerte/ Tanta solera y sabor / Como la que ofrece Huelva / En un plato de Jamón.

    Juan Soto Alarcón
    Sevilla, Sevilla
  • Que aparezcan lágrimas en tus ojos y se te ensanche el corazón cuando el aire se llene de las notas del pasodoble Suspiros de España, aun estando en suelo patrio.

    Roberto León Reyes
    Madrid, Madrid
  • Momento sublime en el que el Ver, el Oir, el Tocar, el Oler y el Gustar se hacen uno.

    Alejandro Díaz
    Ávila, Ávila
  • Una parada en el camino, buena compañía, un plato de jamón acompañado de la bota de vino, una siesta y un buen partido de España.

    Alfonso Sanz Curto
    Utrera, Sevilla
  • Orgullo ibérico es sentirse onubense.

    Oscar Ruíz Fernández
    Higuera de la Sierra, Huelva
  • La necesidad echa virtud, la virtud echa excelencia, gracias a nuestros antepasados.

    Manuel González
    ARacena, Huelva
  • Aquella sensación de rabia por mejorar las cosas cuando estás en tu tierra y esa misma rabia cuando no estás por añoranza.

    Alejandro Aycart Almagro
    Sevilla, Sevilla
  • ...la bandeja "vista y no vista", a la que siempre llegas tarde, en todo 'vino español'.

    Eugenio Sierra de Cózar
    Madrid, Madrid
  • Sentimiento contagioso de satisfacción por pertenecer a algo grande, especial y único.

    Javier Jiménez García
    Welwyn Garden City, UK
  • Orgullo Ibérico es saborear una lasca de jamón que se deshaga en tu boca, cerrar los ojos y sentir el sol enrojecer tus mejillas mientras la brisa del mar acaricia tu piel. Orgullo Ibérico es encontrarte con amigos y sentir que estás en familia, es saborear con ellos un vinito o una cerveza, es tener de banda sonora el flamenco, eso, y muchas cosas más son Orgullo Ibérico

    Cristina Ortega López
    Huelva, Huelva
  • Placer inigualable. Una loncha de jamón, una copa de manzanilla y de fondo, un cante y un baile por sevillanas. Se puede pedir más?

    Lola Landa Ruíz
    Sevilla, Sevilla
  • Orgullo ibérico para mi es el jamón, el vino, los mantecados, la paella, la ternera de ávila, la butifarra, etc. Como veis tengo motivos de sobra para estar orgulloso de nuestro país.

    Antonio Rodríguez Navarro
    Camas, Sevilla
  • Estar juntos alrededor de la mesa para compartir lo mejor que tenemos.

    Diego Bellosillo Mazariegos
    Madrid, Madrid
  • El sabor de una tierra entregada a tu vida

    Dolores Delgado Bermejo
    Huelva, Huelva
  • Nieta de serranos y orgullosa de nuestra tierra. En la gloria con un poquito de jamón, del bueno, de Huelva.

    María José Martín Labrador
    Sevilla, Sevilla
  • Orgullo Ibérico te da las alas adonde vayas, el sol aunque haya nubes y el jamón por las mañanas.

    Virginia Puyo González
    Aracena, Huelva
  • Aire y tierra. Campo y flor. Sabor inefable, placer auténtico. Desde Huelva: la pasión.

    Luis Ramón Gimeno
    Madrid, Madrid
  • Déjate una loncha de jamón en la lengua, con los ojos cerrados, las papilas gustativas te llevarán a esas calles de pueblos de la Sierra de Huelva con sus olores característicos inolvidables, para el resto de tu vida.

    José Antonio Moreno Tirado
    Sevilla, Sevilla
  • Amor por encima de todo.

    Ofelia Sanz Guerrero
    Madrid, Madrid
  • Lo que se siente cuando después de catorce horas de viaje con tu equipo, ves en una calle por ejemplo en la calle Estafeta de Pamplona un jamón en la puerta colgado que pone: Jamón de Huelva. Eso es sentirse orgulloso de ser andaluz.

    Manuela Romero Landa
    Huelva, Huelva
  • El dar gracias a Dios cada día por mi familia,por tantas personas buenas que he encontrado y encuentro que me aportan energía positiva y me hacen valorar lo que tengo y lo que recibo. Por los valores que sigue teniendo nuestro país y por el clima, paisajes, cultura, por todo me siento orgullosa.

    Mari Carmen Esteban Corral
    Madrid, Madrid
  • Más que orgullosos nos sentimos en la Sierra de dar al mundo lo mejor de nuestra tierra. Encinas, en las dehesas, nuestra bandera es el jamón, que izamos juntos con amor a nuestra herencia.

    José de Mier
    Huelva, Huelva
  • Amar lo que tenemos. Nos viene de antaño y lo vamos a mantener. Es lo único auténtico que heredaran las próximas generaciones.

    Ofelia Cabello
    Madrid, Madrid
  • ORO DE LA DEHESA

    Alberto Aceituno Recio
    Pilas, Sevilla
  • La esencia del mejor bouquet.

    Manuel Ramos González
    Jabugo, Huelva
  • El Jamón de Huelva es el mejor por su sabor puro de un jamón ibérico.

    Joaquín Luis Franco Fernández
    ARacena, Huelva
  • Un buen jamón una deliciosa e irresistible tentación.

    José Ángel Rodríguez García
    Castilleja de la Cuesta, Sevilla
  • El lider de la gastronomía española.

    José Gallaedo Buiza
    La Xara- Dénia, Alicante
  • Es la sensación diaria de tener fuerza, salud y valor para comerme el mundo.

    Belen Borrachero Garro
    Córdoba, Córdoba
  • Es una definición que pone los pelos de punta, al igual que cuando pruebas el jamón de Huelva con una buena cerveza fresquita.

    Carlos Rey Cazenave
    Huelva, Huelva
  • Orgullo ibérico, es presumir de tener un buen vino y un excelente jamón, para tomar en buena compañía.

    Merche
    Ourense, Orense
  • Intentar, por el día, rentabilizar económica, social y ambientalmente lo mío y por la noche, conciliar el sueño con la conciencia tranquila.

    José Luís Santos Villa
    Gijón, Oviedo
  • El orgullo ibérico se siente cuando ante cualquier desgracia o adversidad, el pueblo se une todos a una para hacerle frente. Ese sin duda es el orgullo ibérico.

    Lucía älvarez Calleja
    Madrid, Madrid
  • Estar en otro país y bailarte unas buenas sevillanas con tus amigos.

    Pepa Rodríguez Graván
    Camas, Sevilla
  • Para mí el Orgullo Ibérico, es pasear en primavera, por nuestras dehesas andaluzas observando la majestuosa flora y fauna que tenemos a nuestro alrededor.

    Carlos González de Canales
    Córdoba, Córdoba
  • Es sentir que cada uno de los alimentos de nuestra tierra son únicos en el mundo

    Miguel Pomares Albert
    Villena, Alicante
  • Es el sonido de los acordes en las cuerdas de una guitarra (portuguesa, española o flamenca, incluso su fusión con acústica o eléctrica) cuando interpreta una pieza desde cualquier lugar de la Península Ibérica.

    Luis Manuel Soria Bocanegra
    Toledo, Toledo
  • ¡E tú! ¿me conoces? Soy jamón de la dehesa, manjares de Extremadura lo que a tantos interesa. Soy el rincón del cerdo si en verdad es para verlo, mucho mejor el probarlo, a cércate a conocerme. Son esas ancas traseras donde expreso mís andares, que como puerco y bribón me he creado el jamón. De tal gusto esquisito que solito y sin compaña, se ha formado tal hito que, lo conoce toda España. Qué decir del extranjero aunque alguno asegura, que para ser carne cruda se ha creado una cultura. Siendo tan noble el cochino, que cada rincón es un gusto, y el saborearlo tal palcer que no te lo debes perder.

    Eladio Bernabé Fernández Rodríguez
    O Corgo, Lugo
  • Cuando la crisis te golpea y te golpea, el mejor antidepresivol; unas lonchitas del jamón de Huelva y quitarse de ahí, que me como el Mundooooo...

    Laura Delgado Márquez
    Huelva, Huelva
  • Orgullo ibérico es sentirse enraizado a la dehesa como una encina, tostado al sol y refrescado por la brisa de la tarde, mientras los cachinos limpian el suelo de hierbas esperando la ansiada bellota

    Juan Bautista Benítez Delgado
    Sevilla, Sevilla
  • El trabajo de generaciones de sabios ganaderos en la creación de una marca universal, de la que somos herederos.

    Amalia Fernández de Molina Manzanares
    Córdoba, Córdoba
  • La esencia del espíritu indomable de luchar por ser y hacer lo mejor, lo insuperable, luchando a diaro, por las metas y objetivos que los retos cotidianos le deparan y así en su lucha ferrea alcanzar el éxito.

    Jesús Villareal Aguiñaga
    Coahuila (Saltillo), Mëxico
  • Los lagrimones que te caen cuando estas 4 meses en el Cuerno de África en misión humanitaria y recibes un paquete con lonchas de jamón.

    Mª del Carmen Revenga Sanz
    Vilanova y la Geltru, Barcelona
  • Orgullo ibérico, es cerrar los ojos y pensar en todo lo nuestro. Nuestro sol, nuestro mar, la montaña, nuestros campos, nuestra gente buena,.... Y que te haga palpitar el corazón, invadientote un sentimiento de orgullo de ser de donde somos y de cómo somos

    Fernando Quevedo Alonso
    El Ejido, Almería
  • Orgullo ibérico, todo aquello comestible que se quede pegado a la garganta como un velcro, por ejempñlo nuestro maravilloso jamón.

    Manuel Ángel Muñíz
    Villarasa, Huelva
  • El mejor antioxidante que puedes tomar a cualquier hora

    Antonio Rodríguez García
    Utrera, Sevilla
  • Estar jubilada y poder tomarte un plato de jamón aunque no lo recete la Seguridad Social ni lo dispensen las farmacias.

    Ana Domínguez Rodríguez
    Córdoba, Córdoba
  • El que se adivina en los andares del cerdo ibérico por la dehesa, con esa chulería que parece decir: para saborear esto tendrás que matarme... y esperar.

    Cándido Cordero Quintero
    Murcia, Murcia
  • Es creer que por lo que uno a luchado los 365 dias del año, sirva a la gran mayoria.

    Ana Sabrina Gutiérrez Cendoya
    Puerto de Santa María, Cádiz
  • Orgullo por mi Tierra, sus Gentes, charlas, idiomas, costumbres, gastronomía, sol, playas y montañas: España.

    Ignacio Conejo Moreno
    Málaga, Málaga
  • Tierra eres de Serranos, por tus campos y dehesas, andan sueltos los marranos, que después dan a tus mesas, derivados del ibérico, derivados de excelencia. Os invito a una cata, maridaje sin igual, jamón ibérico de bellota, de Huelva, casi ná, debiéndose desgustar, con una buena copa, de vini fino o champán.

    José Manuel Hidalgo Moreno
    la Rinconada, Sevilla
  • Dehesas soleadas ofrecen a una especie milenaria, cobijo a la sombra de viejas encinas y, el sabor de sus frutos maduros. Tras una noble crianza, el clima extremo de nuestras, hace que nos sintamos orgulllosos de nuestros artesanos.

    Miguel Ángel Díaz
    Madrid, Madrid
  • Vivir la historia y el futuro, obteniendo experiencia y siempre preparándonos para el devenir, pero siempre disfrutando del presente.

    Alejandro Almagro
    Sevilla, Sevilla
  • ...dejar las cosas para última hora pero, siempre, finalizarlas a tiempo.

    Julián Herruzo
    Colonia, Alemania
  • Una seña de olores, una espada que besa en bandera roja y blanca, un escudo de oro y un himno de sabores.

    Javier Moya Rufino
    Aracena, Huelva
  • Es poder decir que el jamón es el sabor de España, que no hay producto que mejor refleje la forma de producir más representativa de un país que mima su artesanía gastronómica. Es sentir con los cinco sentidos la generosidad de nuestras dehesas. De nuestra tierra.

    José Carlos Aguado Casas
    Huelva, Huelva
  • Es el orgullo español, nuestra selección de fútbol, de baloncesto, nuestros ciclistas, tenistas, golfistas, nuestras féminas (que son orgullo de la península ibérica) el buen yantar, el campo, la sierra y la chimenea en pleno invierno.

    Ignacio Arroyal Marín
    Valencina de la Concepción, Sevilla
  • El esfuerzo del equipo español de participar y ganar medallas paraolímpicas

    Mª Dolores Lázaro Merino
    Córdoba, Córdoba
  • Sentarte después de una carrera por montaña de 33 km y tomarte una cervecita bien fría con una buena tapa de jamón, con la que se te salten las lágrimas.

    Francisco José Vilar Prieto
    Morón de la Frontera, Sevilla
  • La nueva nacionalidad de las personas que estamos orgullosas, que vivimos en esta Península y que rellenamos nuestro bocadillo con ibérico.

    Elena Dieguez Garbayo
    Zafra, Badajoz
  • Es superación de los momentos difíciles y curtimento en los mismos.

    Alejandro Pan
    Sevilla, Sevilla
  • El compañerismo y la lealtad entre el resultado del paso de los diferentes pueblos por eso que nosotros llamamos Península Ibérica, donde nace un gran ORGULLO IBÉRICO.

    Marta Fernández Díaz
    Sevilla, Sevilla
  • La satisfacción común que se siente cuando todo un pueblo se vuelca en ayudar al que más lo necesita en estos tiempos, aunque de puertas para adentro uno tenga una gran necesidad.

    Itzíar Velasco
    Getxo, Vizcaya
  • Ese sentimiento que se desprende del padre que tiene la suerte de poder hacer algo que no puede hacer otro padre en el mundo: prepararle un bocadillo de Jamón de Huelva a su hijo para merendar dando un paseo otoñal por un sendero que llegue a alguna de las dehesas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, una tarde cualquiera.

    Pablo Moreno García
    Trigueros, Huelva
  • The best for your life.

    Antonio Bo Jiménez
    Sevilla, Sevilla
  • Contemplar a España entera, / comer jamón de Jabugo, / el toro en la carretera, / que a nadie falte de mendrugo, / y que ondee la bandera.

    Elvira Garrachón Romero-Mazariegos
    Palencia, Palencia
  • Es un color. El Singular color del alcornoque cuando se queda desnudo al retirarle su corcho.

    José Manuel Espejo Gómez
    Badajoz, Badajoz
  • Es que España sea el país con más biodiversidad de Europa.

    Sergio Vázquez González
    Camas, Sevilla
  • Soñar con la historia, mientras te comes el futuro.

    David Neira Rodríguez
    Sevilla, Sevilla
  • El sabor y disfrute de las fiestas populares.

    Eva Criado Lafuente
    sevilla, Sevilla
  • Es la mantilla española, con peina de carey, de chantilly artesano, para ir elegante a los toros, para emocionarse de madrina de boda, para acompañar con fe a las imágenes de semana santa, para casarse...

    Lola Martínez
    Zahara de los Atunes, Cádiz
  • Algo pequeñito que acompasa el ritmo del corazón, da calidez en las noches frías de invierno y solamente lo puede sentir quien lo tiene.

    Rosi León
    Granada, Granada
  • Lo que siento cuando unos vecinos de nacionalidad argentina que viven en mi bloque me dicen que en España están como en casa.

    Josefa Rodríguez Graván
    Camas, Sevilla
  • El 600 de la automoción, todo un clásico y el referente de su sector.

    Flora Vázquez López
    El Burgo de Osma, Soria
  • La mayor satisfacción gastronómica de nuestro pais y una señal de identidad en el mundo entero!!!

    Montse Romero
    Madrid, Madrid
  • Mirar un segundo hacia atrás, sentir el pundonor y embestir el futuro.

    Carlos Julián Bazaga Sanz
    Palos de la Frontera, Huelva

Consejo Regulador
Denominacion de Origen Protegida
Jabugo

DOP JABUGO
Avda. Infanta Mª Luisa, 1
Edificio El Tiro
21290 JABUGO (Huelva)
España

Teléfono: (+34) 959 127 900