EL JABUGO, ENTRE LA INNOVACIÓN Y LA TRADICIÓN EN EL FORO DE LA FUNDACIÓN INCYDE

05/12/2017

El mes de diciembre nos ofreció la oportunidad de participar en el foro "TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE CAMBIARÁN NUESTRA SOCIEDAD", que se celebró en Barcelona y organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España.

Los expertos participantes en la jornada han subrayado la importancia de que las empresas y los ciudadanos entren y entiendan la revolución digital en marcha y la necesidad de no dejar de innovar sea el ámbito que sea. Los nuevos hábitos de consumo de los consumidores obligan a las empresas a adaptarse y adaptar sus productos y servicios. 

No obstante, es compatible el concepto de innovación con el de tradición. En el sector que ocupa la DOP Jabugo es necesario desarrollar programas de innovación para el desarrollo empresarial, pero debe convivir con la tradición que impregna totalmente al creación del producto. Si bien no es posible modificar el proceso de elaboración que debe respetar absolutamente la forma artesanal y el conocimiento heredado de generaciones, sí que es posible actualizar e innovar en otros campos que faciliten la gestion empresarial, la comercialización del producto, etc. Por lo que aún queda mucho que hacer desde que el producto está listo para salir al mercado en adelante.

En esta jornada participó el presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez, haciendo hincapié en la importancia de preservar el proceso natural de elaboración y a su vez atendiendo a la demanda del consumidor de nuestro producto. Respetar la excelencia y progresar.

Avda. Infanta Mª Luisa, 1
Edificio El Tiro
21290 JABUGO (Huelva)
España

Teléfono: (+34) 959 127 900