LA DOP JABUGO EN MEAT ATTRACTION 2018

19/09/2018

 

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural asiste este año a la segunda edición de este salón profesional dedicado a los productos cárnicos Meat Attraction, que celebra su segunda edición del 18 al 20 de septiembre en Madrid. Para ello, dispondrá de un espacio expositivo de 180 metros cuadrados, en el que se ubican los consejos reguladores de las DOP Jabugo, Los Pedroches y de la IGP Cordero Segureño.

A la inauguración han asistido el Ministro de Agricultura, Luis Planas, el Viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez, y la Directora General de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, así como el Acalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, han con el objetivo de mostrar el respaldo al sector cárnico de Andalucía y en particular a la DOP Jabugo y al sector que representa. Estando acompañados en todo momento por el Presidente del Consejo Regulador, Guillermo García-Palacios. 

Durante los tres días de la muestra, el stand cuenta con de actividades en la que se llevan a cabo actividades por parte de los consejos reguladores destinadas a la promoción genérica de los productos.

Las tres denominaciones acuden a Meat Attraction con una visión común: reforzar su marca de calidad, darla a conocer nacional e internacionalmente y promover el consumo de sus productos. Además, y principalmente, buscan poner en valor los productos amparados por menciones de calidad. Para ello, han elaborado un amplio programa de actividades que incluye presentaciones, degustaciones y maridajes.

En el caso de la DOP Jabugo, ésta ofrece dos acciones de promoción que consisten en maridajes con vinos andaluces con DOP: Montilla-Moriles y Málaga. Es una magnifica oportunidad para acercar el producto de nuestro territorio en armonía con otros productos de máxima calidad andaluces, complementando y reforzando esa imagen de calidad y prestigio de ambos.

El stand se ubica en el pabellón 4 del recinto ferial de Ifema, en Madrid hasta el día 20 de septiembre.

Avda. Infanta Mª Luisa, 1
Edificio El Tiro
21290 JABUGO (Huelva)
España

Teléfono: (+34) 959 127 900